FICOD cierra su edición 2009 con 15.000 asistentes

Empresas

La versión televisiva del encuentro ha registrado 42.000 conexiones.

En el día de resaca tras el cierre de puertas de FICOD 2009, toca hacer balance de las tasas de participación y del éxito de la convocatoria. En total, han pasado por el Palacio de Congresos de Madrid un total de 15.000 participantes y unos 300 profesionales de la comunicación, entre periodistas y bloggers. 
Las conexiones con la emisión en internet de las conferencias, la llamada FICOD TV, ha alcanzado las 42.000 conexiones, según los datos facilitados tras cierre por la organización.
Las cifras superan las expectativas del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien el día de la inauguración recuperaba los datos de asistencia del año anterior para recordar el éxito histórico de la feria, con 10.000 asistentes en 2008.
Aún así, desde red.es, organismo organizador del evento, su director general, Sebastián Muriel,  ha preferido destacar en vez de las buenas cifras de asistencia “la calidad de la conversación entre sus participantes, ya que este
foro se está convirtiendo en una herramienta eficaz de generación de debate e intercambio de experiencias y nuevos negocios”.
El balance final de la feria también deja importantes titulares: el propio Miguel Sebastián anunciaba en la jornada de apertura que la banda ancha de un mega entraba en el servicio universal y la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, apuntaba que España pronto tendrá su propia regulación para responder a los problemas generados en relación con los derechos de autor.
Así ha sido en imágenes FICOD, en los documentos relacionados los artículos que la redacción de Silicon News publicó en directo desde el foro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor