FICOD: Los nuevos desafíos de la propiedad intelectual

Empresas

El equilibrio entre la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías será el principal tema de debate.

La búsqueda de un entendimiento entre el desarrollo tecnológico y la propiedad intelectual es una de las principales preocupaciones de la industria. Durante la presente edición de FICOD, la Conferencia sobre la Propiedad Intelectual intenta dar respuesta a estas inquietudes.
“La explotación de derechos de la propiedad intelectual plantea nuevos desafíos”, explica el vocal de la Junta Directiva de ALADA (Asociación Literaria y Artística para la defensa del Derecho de Autor), Agustín González García.
Se buscan establecer un diálogo entre los distintos agentes de los sectores digitales para continuar con la revolución digital y a la vez encontrar un método digno para continuar con el respecto a los derechos de la propiedad intelectual.
González García defiende la necesidad de  “adecuar el marco jurídico al desarrollo tecnológico con el fin de preservar el derecho de los autores”.
El sector digital cubre un 27 por ciento del total de la facturación del mercado de contenidos de ocio y entretenimiento y alcanza un 47 por ciento se si se excluyen las publicaciones.
Más descargas
Pese a los intentos oficiales por impulsar el respeto a los derechos de la propiedad intelectual, los hechos no llevan a desarrollar buenas previsiones.
La Coalición de Creadores prevé que aumente la cantidad de descargas ilegal de ficheros audiovisuales en este año hasta alcanzar los 2.400 millones de archivos.
La Coalición ha declarado que un total de 8,7 millones de internautas realizan descargas ilegales por Internet, como recoge Europa Press. Con estas cifras, no es de extrañar que España se sitúe a la cabeza de Europa respecto a las descargas ilícitas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor