Fidelity lanza una oferta para retirar de Bolsa a Colt

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores

Algunos accionistas ven la oferta como “la mejor opción dadas las circunstancias”.

Las acciones de Colt se dispararon un 22% el pasado viernes, después de que el grupo de gestión de activos Fidelity se ofreciera a comprar la parte de las acciones de Colt que aún no posee.

Concretamente la firma ha ofrecido 190 peniques por acción por hacerse con esta porción, una oferta que valora a la firma en 1.700 millones de libras esterlinas (2.380 millones de euros, al cambio). La oferta le pareció insuficiente a la dirección de Colt.

Fidelity tiene el 62,4% de las acciones de la firma europea y con la oferta para hacerse con el control del montante restante pretende sacarla de Bolsa.

Colt, que se dedica a la gestión de centros de datos y servicios TI ingresó 1.500 millones de euros en el año fiscal 2014.

A pesar de que la oferta parece insuficiente, la dirección ha recomendado a los accionistas que voten a favor, como informa el Financial Times. De hecho, parte del accionariado ya ha dado luz verde a la oferta. “Es la mejor opción disponible dadas las circunstancias”, ha declarado un portavoz de Standard Life Investments, como recoge Reuters.

La dirección de la compañía de Telecomunicaciones ha dicho que trabaja en un nuevo plan de enfoque para mejorar la actividad financiera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor