Fiebre de fusiones en Francia

Empresas

Los grandes grupos de internet unen fuerzas en el país galo para convertirse en un mercado de referencia a nivel mundial.

El mercado tecnológico francés parece dispuesto a reagruparse para plantar cara a Silicon Valley. Dos nuevas adquisiciones empresariales han protagonizado la escena financiera de hoy en el país galo. La filial de la compañía de trenes SNCF, Voyages-SNCF.com, ha anunciado esta mañana su adquisición de Liligo por un precio que oscila entre los 20 y los 30 millones de euros, según informa hoy La Tribune.
Por su parte, el diario L’Expansión se hacía eco de la compra del grupo francés Benchmark por parte de Commentçamarche. La unión dará a luz a uno de las cinco principales editoriales online francesas. Las suposiciones acerca del importe de la compra apuntan a que ésta podría rondar los 60 millones de euros.
El interés de Commentçamarche por Benchmark es comprensible teniendo en cuenta que el grupo francés es el propietario de gigantes de la web gala como el Journal du Net, l’Internaute, o el llamado “facebook francés”, Copains d’Avant. En total el número de visitantes únicos se acerca a los 15 millones mensuales. Commentçamarche, por su parte, recibe unos 38 millones de visitas únicas cada mes, al comprender una amplia temática de páginas, que tratan desde temas sanitarios hasta legales. 
La unión de fuerzas de estos dos gigantes podría ayudar a la web francesa a consolidar su estructura innovadora y convertirse en una alternativa a la programación norteamericana. La nueva compañía empleará a 175 personas y será dirigida por Benoît Sillard, CEO de la compradora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor