Fiebre de telecomunicaciones en Irak, Internet y móviles

Cloud

Tras la caída del severo régimen de Sadam Hussein en el que estaba completamente vetado tanto Internet como las comunicaciones vía telefonía móvil, los iraquíes muestran una tendencia creciente de uso de dichas tecnologías. Es uno de los cambios evidentes en el país tras la actuación de Estados Unidos.

Durante el mandato de Sadam Hussein tanto Internet como la telefonía móvil eran prácticamente inexistentes y desde hace 5 años hasta ahora el mercado tecnológico se ha disparado en el país. A día de hoy se estima que el número de teléfonos móviles en el país es de ocho a diez millones.

Un encargado de una tienda de telefonía afirma que aunque hay gente que no puede recargar el móvil sí que hace uso de las funcionalidades multimedia del mismo, y descarga e intercambia vídeos y música.

En el terreno de Internet, desde marzo de 2003 han surgido decenas de operadoras que ofrecen acceso en contra del escaso acceso que había antes a través de algún cibercafé en los grandes hoteles. A pesar de ello, Internet estaba muy censurado y de hecho había un “servicio de información” del Estado que filtraba todos los correos y eliminaba los que creían conveniente. A día de hoy Internet, el ‘chat’ y el teléfono gratuito vía la Red se han convertido en los medios preferidos de los iraquíes para comunicarse con su familia o amigos en el extranjero.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor