Fiesta del Office en la Conferencia de socios de Microsoft

Software

Con el permiso de Windows 7, la suite ofimática del gigante del software será la gran protagonista de la conferencia que arranca hoy en Nueva Orleans. La presentación de una versión preliminar de Office 2010 y el anuncio del Office Web Applications, versíon web light de la suite local, gratuita en su edición básica para competir con Google Docs, serán las estrellas del evento.

Desde ZDNet avanzan detalles de Office 2010 indicando que la copia que será presentada en la convención, será una edición preliminar privada. La beta pública no llegaría hasta finales de año, con un lanzamiento de la versión final en el primer semestre de 2010.

Ediciones finales recortadas en número respecto a Office 2007 y que quedarían establecidas en cinco: Office Home and Student edition con Word, PowerPoint, Excel and OneNote; Home and Business que añadiría Outlook; Standard con las anteriores más Publisher; Professional que añadiría la base de datos Access y Professional Plus, con todo lo anterior más SharePoint Workspace e InfoPath.

En cuanto a la versión on-line de Office (OWA), incluiría las versiones “light” de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, permitiendo bajo un entorno similar al de la suite local, crear, editar y compartir documentos desde cualquier sitio o equipo que disponga un navegador web. Parece que estarán soportados todos los del mercado, aunque tendrá que ser confirmado.

Office Web Applications llega para restar cuota principalmente al Google Docs y se enmarca dentro de la iniciativa de Microsoft “software más servicios”, integrándose con el lanzamiento del nuevo Office 2010. A este respecto, falta por confirmar si la suite on-line será de uso gratuito y en qué casos, si se limitará al pago por suscripción o si existirán varias versiones: usuario doméstico-cliente empresarial.

En breve conoceremos más detalles tras la presentación de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor