La fiesta del Mundial toma la oficina

El 99% de los españoles estaban posiblemente ayer tarde viendo el partido entre Holanda y España, la final del Mundial de Fútbol más esperada por la afición. Por primera vez, España llegaba a una final de semejante calibre.
Al final, la Selección se hizo con el trofeo, por primera vez en su historia, y los ciudadanos se echaron a la calle a celebrarlo. Un problema… teniendo en cuenta que al día siguiente era lunes y había que madrugar. En las empresas se ha seguido hoy la fiesta y las celebraciones y Silicon News se pregunta cómo se está viviendo el día después en las empresas de TI.
A través de Twitter, comentan desde Gowex que se están preparando para la gran fiesta de esta noche. Desde Phone Software, y también vía microblogging, apuntan que “aquí una gran bandera cubre una ventana”.
No son los únicos que están de celebraciones. En Tuenti lo celebran en la oficina y en el ciberespacio. “Al acabar el partido había unas 3.000 personas por minuto poniendo la bandera de España en su Tuenti”, apunta Ícaro Moyano, dircom de la red social. Además, son especialmente afortunados: la comitiva que celebrará la victoria pasará por la puerta de sus oficinas.
En Panda, una de las empresas que lanzaron promociones específicas para sus compradores más futboleros, están “muy contentos de que la Selección haya ganado el Mundial”. Aunque les saldrá un poco caro (unos 90.000 euros) están muy contentos con los resultados. “El ambiente en las oficinas es espléndido, aunque con algunas caras de sueño”, confiesa la directora de comunicación de Panda Security, Yolanda Ruiz.

Su CEO, Juan Santana, y su senior reseach advisor, Pedro Bustamante, tuvieron que celebrar el Mundial desde California, donde se encuentran en viaje de negocios. “Somos una empresa multinacional con presencia en 61 países”, explica Ruiz, “por lo que hemos seguido el evento en todo el globo”.
Otros que también afrontan con regalos para sus clientes la victoria en el Mundial es PC City: “Se respira felicidad y entusiasmo al haber conseguido un triunfo mundial”, explican. Mucha camiseta y mucha bandera entre su plantilla.
“Desde la oficina de Yahoo! hemos enviado una correo a todos nuestros compañeros con una foto de Casillas levantando la copa”, explican desde Yahoo!, bromeando que es “claro, conciso y completo”. Eso sí: en el portal el día a día sigue siendo igual de profesional que siempre. “El desarrollo del trabajo está siendo igual que otros días”, reconocen.
En el mundo teleco también se nota la resaca del mundial. “El tema ha copado las conversaciones en la máquina de café y en los corrillos mañaneros”, explican desde la cablera R, desde donde confiesa que a pesar del calor que ahora A Coruña hay bastantes bufandas “y bien atadas”. En Jazztel la victoria del Mundial también es el tema predilecto de conversación, lo mismo que en Telefónica, donde confiesan hay “mucha bandera de España en los despachos, caras de felicidad y antes de cada reunión es el gran comentario”.
Y es que hoy, como confiesan desde la editora 2.0 Bubok, es un día “más flexible de lo normal”. “Algunos compañeros han llegado más tarde de lo normal y no ha hecho falta hacer preguntas”, apuntan desde su departamento de comunicación.
Los departamentos de comunicación de estas compañías también confiesan su pecado al otro lado del teléfono o del correo electrónico. Algunas de las firmas que llevan la comunicación de estas grandes compañías, como Perception&Image, explican que las ojeras son la tónica dominante y que han llegado hasta ensayar su propia versión del Waka Waka.
Y es que, aunque hay análisis que demuestran que el día postpartido la productividad sube un 53%, hoy en las oficinas de media España y de la otra media lo que han subido son las bufandas, a pesar del calor abrasador de julio, y la fiesta.