Fijutsu crea un original podómetro para perros

Empresas
0 0 No hay comentarios

La tecnología también avanza para las mascotas de la casa y en está ocasión la empresa japonesa Fujitsu acaba de presentar un podómetro para perros que mide su ejercicio físico.

El objetivo del invento es que ayude a los perros a perder peso y sea una útil herramienta para que los dueños puedan saber la calidad de los paseos que dan a su perro.

El bautizado como podómetro Wandant, que se inserta en el collar del animal, utiliza avanzada tecnología de control del movimiento desarrollada por Fujitsu que permite saber los pasos que da un perro, las tiritonas que pueda tener o los cambios de temperatura.

Además, los datos que son recogidos por el aparato pasan a un servicio en la nube donde son almacenados y permiten a los dueños ver gráficos con todos los resultados de su mascota, de forma que pueda y saber si está recibiendo una cantidad de alimento adecuada.

Para utilizar el aparato solo es necesario que el perro que desea ser examinado tenga al menos 6 meses de edad y mida 15 cm de largo.

Todavía se desconoce el coste final del aparato, que de momento solo se puede comprar en Japón, pero si se sabe que el acceso a los datos en la nube tiene un coste de 5 dólares mensuales.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor