FileMaker 15 permite desarrollar apps personalizadas con más funcionalidades

AppsMovilidadPortátilesSmartphonesSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

La nueva versión de la plataforma llega al mercado con mayores capacidades de movilidad, automatización, rendimiento y seguridad.

FileMaker 15 acaba de salir al mercado y promete mejoras en los aspectos esenciales del desarrollo de apps personalizadas, siendo una de sus señas de identidad el hecho de que no se necesita ser un desarrollador experto para utilizar la plataforma y crear aplicaciones.

Desde la empresa propiedad de Apple exponen que entre las nuevas funcionalidades que aporta FileMaker 15, hay que mencionar la compatibilidad con la tecnología Touch ID, que permite a los usuarios acceder de forma segura a sus apps personalizadas simplemente tocando con el dedo.

Además, destaca por su compatibilidad con iBeacon, lo que implica que las apps que se aprovechen de ello pueden ofrecer datos basados en la ubicación de sus usuarios.

Por otra parte, gracias a FileMaker WebDirect los clientes pueden usar un teléfono móvil para acceder a las apps de FileMaker en un navegador Web.

En lo referente a la automatización e integración, la nueva versión promete actualizaciones internas del producto, así como la capacidad de recuperar al instante las labores de creación de guiones con la función de deshacer múltiple, y el resaltado en rojo para identificar las áreas problemáticas en el trabajo de guiones.

Asimismo, el nuevo menú de ayuda basado en la web ofrece unos resultados más rápidos al buscar información en FileMaker y tiene la ventaja de que se puede descargar.

Para incrementar la seguridad se ha incluido un nuevo cuadro de edición que oculta la información confidencial que los usuarios no desean mostrar en la pantalla, y se ha apostado por ofrecer compatibilidad con los certificados SSL de nueve proveedores, y admitir certificados intermedios, SAN (subjectAltName) y Wildcard.

En el rendimiento la función de registro estadístico de las llamadas principales permite detectar las ralentizaciones que tengan lugar en la plataforma.

En lo que respecta a los dispositivos en los que podrá utilizarse FileMaker 15 hay que mencionar los gobernados por iOS y Mac, así como los que emplean Android y Windows.

Además, FileMaker 15 cuenta con compatibilidad con Safari, Chrome, Internet Explorer y Microsoft Edge, lo que implica que no es obligatorio tenerlo instalado en el ordenador o dispositivo móvil para poder utilizarlo.

Por último, la compañía ha presentado una nueva forma más sencilla para que los equipos formados por cinco o más personas obtengan la licencia del software de FileMaker, y ha revelado que cada usuario puede acceder a FileMaker Pro (para Conexiones de Usuario), FileMaker Go o FileMaker WebDirect, todos ellos alojados en FileMaker Server para compartir de forma segura información en tiempo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor