FiLIP, el smartwatch para niños, llega a Europa de la mano de Telefónica

InnovaciónWearables

Telefónica ha anunciado en Barcelona el lanzamiento de FiLIP, un smartwatch especialmente ideado para los más pequeños de la casa, que permitirá a padres y a hijos estar más conectados y seguros.

Por su diseño, FiLIP está pensado para niños entre 4 y 11 años, con soporte para tecnologías GPS, WiFi y GSM. El reloj dispone de llamadas de voz, localización y envío de mensajes, siendo controlado totalmente por el adulto desde una app instalada en su smartphone.

filip

En caso de necesidad el niño podrá comunicarse con hasta cinco contactos elegidos por el adulto. También los padres podrán configurar “zonas seguras” y programar el envío de una alarma si el niño sale de esas zonas preconfiguradas.

En caso de emergencia, FiLIP dispone de un botón rojo que al ser pulsado durante tres segundos, activaría el protocolo de emergencia; se localizaría al niño sobre el mapa, y se llamaría al contacto principal, si éste no contestara, irá llamando de forma sucesiva a todos los demás contactos de emergencia hasta que uno conteste, y la alerta de emergencia haya sido desactivada por un adulto; además grabará conversación, ruido de fondo y enviará la localización.

El reloj incluye fecha y hora para que los niños puedan verlo claramente y acceso directo a los mensajes.

El dispositivo, gracias a un acuerdo entre Telefónica y FiLIP Technologies, será comercializado  por Telefónica tanto en España como en América Latina, en los colores rojo, rosa, verde y azul. El smartwatch FiLIP, premiado en repetidas ocasiones, está siendo un auténtico éxito en Estados Unidos, y ahora promete serlo en nuestro país.

Su precio no se ha dado a conocer, pero en Estados Unidos ronda los 150  dólares,  por lo que es probable que llegue a costar en Europa unos 150 euros.

vINQulos

myfilip

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor