Filtrada la lista de futuros procesadores “Ivy Bridge”

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Intel ha decidido incluir tres nuevos procesadores de bajo consumo: Core i3-3217U, Core i5-3317U y Core i7-3517U.

Hace unos días se confirmaba la noticia de que la nueva familia de microprocesadores “Ivy Bridge” para ordenadores de sobremesa y portátiles retrasaba unos meses su salida al mercado, pero ahora gracias a una filtración involuntaria de la propia Intel se conocen más detalles del producto.

intelinsideUna lista con la línea de chips Core i7 e i5 de tercera generación fue publicada en la página web de la compañía, y retirada poco después por sus responsables. De ella se desprenden dos datos interesantes: la ausencia de la gama más básica de procesadores “Ivy Bridge”, los Core i3, y la presencia de dos CPUs de voltaje ultra bajo hasta ahora desconocidas. Mientras, el resto de especificaciones aportadas no hacen más que corroborar los detalles que se han venido rumoreando durante las últimas semanas.

Los chips ULV en cuestión son Core i5-3317U y Core i7-3517U. El primero cuenta con 3 MB de caché, frecuencia de reloj estándar de 1,7 GHz y velocidad Turbo Boost de hasta 2,6 GHz. Por su parte el procesador de la gama i7 mejora estos resultados hasta alcanzar los 3 GHz para ambos supuestos, según el documento, o los 1,9 GHz y los 3 GHz, respectivamente, según corrige VR-Zone. La memoria caché de Core i7-3517U es un 1 MB mayor. Por lo demás, ambos presentan dos núcleos de procesador, gráficos Intel HD 4000 y tecnología Hyperthreading de la casa.

Los corrillos tecnológicos también hablan de un tercer modelo de bajo voltaje, con numeración Core i3-3217U, que disfrutaría de 1,8 GHz sin opción turbo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor