Filtradas las especificaciones de Nvidia Tegra 4

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Según la hoja de ruta de la compañía americana, los primeros chips con capacidades LTE integradas llegarán en verano de 2013.

Que Nvidia esté concentrada en promocionar sus chips Tegra 3, con posibilidad de integrarlos en tabletas Android low-cost este mismo verano, no quiere decir que haya parado sus próximos proyectos. De hecho, según una hoja de ruta filtrada a la red por VR-Zone, la compañía de Santa Clara planea lanzar hasta cuatro modelos de su próxima generación Tegra 4 el año que viene.

¿Sus nombre? “Wayne” (por Bruce Wayne o Batman), que será sucedido por “Logan” y “Stark” y que continúa la saga de superhéroes iniciada por Tegra 3 “Kal-El”. Eso sí, todos mantendrán el diseño original de cuatro núcleos de procesador acompañados de un quinto “compañero” para tareas de computación de bajo consumo.

El buque insignia de la nueva familia de procesadores será el chip T40 con proceso de 28 nanómetros y velocidad de reloj máxima de 1,8 GHz, que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2013. A continuación hará acto de aparición T43 con sus 2 GHz exactos y una fecha de lanzamiento que coincidirá con el tercer trimestre. Junto a este último también está previsto que se presente el modelo mainstream AP40, con frecuencia estimada entre los 1,2 GHz y los 1,8 GHz.

Todos ellos están pensados para su incorporación en tablets PC de 10 pulgadas de tamaño y para ello se basarán en la arquitectura ARM Cortex-A15.

Pero eso no es todo. Un cuarto modelo, conocido como SP3X, se dirigirá a dispositivos de tan sólo 7 pulgadas con velocidades de reloj que prometen un amplio abanico de posibilidades, desde los 1,2 GHz hasta los 2GHz. Otra característica clave de este procesador será su construcción con conexión LTE integrada y soporte adicional para HSPA de 42Mbps, algo de lo que carece la generación actual y que seguro agradecerán los socios de fabricación de Nvidia.

En este último caso, la arquitectura base será el Cortex-A9 de ARM Holdings y su liberación se producirá en el tercer cuarto de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor