Se filtran las mejoras que Windows Blue incorporará frente a Windows 8

CloudEmpresas

Microsoft trabaja sobre una importante actualización de Windows 8 para arreglar las deficiencias de su sistema operativo, que sigue sin despegar en el mercado.

Una primera versión de Windows Blue, la próxima versión de Windows, se ha filtrado en Internet, desvelando algunos de los nuevos cambios que Microsoft está construyendo para la siguiente edición de su sistema operativo.

Windows Blue supondrá una importante actualización de Windows 8, mejorando todas sus deficiencias con arreglos sobre las pestañas, la pantalla de inicio en el escritorio o las aplicaciones de personalización, entre otras.

Así lo ha apuntado The Verge, que ha adelantado otros cambios como más adaptaciones para niños o la incorporación adicional de Snap Views, que permitirá a los usuarios utilizar los estilos de las aplicaciones de Windows 8 a través de múltiples monitores.

Windows Blue no es un nuevo sistema operativo de Microsoft pero sí supone un cambio de imagen enorme para Windows 8, que se lanzó al mercado bajo las críticas de ser un sistema confuso.

Además, entre los consumidores no ha tenido el éxito que el fabricante esperaba, caracterizado por unas ventas muy bajas.

Según se desprende de los datos publicados recientemente por Net Applications, cinco meses después de su lanzamiento, Windows 8 no ha logrado imponerse.

El pasado mes de enero su cuota de mercado fue del 2,26%, lo que equivale a un tímido crecimiento de apenas el 0,41%. Cabe destacar que el sistema de Microsoft está por detrás de Apple OS X, ya que la cuota combinada entre OS X 10.8, OS X 10.7 y OS X 10.6 llega al 6,61%.

La versión completa de Windows Blue estaba prevista para finales de este año, pero ahora parece que podría llegar en tan solo unos meses para intentar dar el tirón que Microsoft necesita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor