¿Filtrado el roadmap interno de Leopard?

Fabricantes de SoftwareProyectos

El esperado nuevo felino de Apple (Mac OS X 10.5), será lanzado a finales del mes de octubre de este año, según la información del portal especializado MacScoop. Aunque el roadmap no ha sido confirmado oficialmente, la web de la compañía mantiene como ya anunciara que Leopard estará “disponible en octubre”.

En principio previsto para primavera, la prioridad que Apple ha dado al lanzamiento del iPhone parece ser la causa del retraso, que provocó una caída del tres por ciento en sus acciones el día del anuncio.

Con su teléfono en el mercado nada debería impedir que los esfuerzos de la compañía se centraran en completar el desarrollo del nuevo sistema operativo, del que se espera impulse las ventas en un 50% tal y como ocurriera con la versión anterior denominada “Tiger”.

Según el roadmap, en julio estará disponible una nueva actualización para miembros seleccionados y premium registrados en el ADC (Apple Developer Connection), corrigiendo entre otros los problemas detectados en el airport y la interfaz de usuario.

En el mes de agosto llegaría la base final de lo que será el sistema operativo y que fue avanzada recientemente a los desarrolladores en la conferencia mundial de Apple WWDC. Aunque las características menores están acabadas, queda por ver sobre todo las mejoras en la interfaz de usuario con el Dock a la cabeza, que han sido uno de los aspectos criticados en las pruebas. Y es que es difícil mejorar lo bueno.

800px-OS_X_10.5.jpg

La “Final Candidate” se espera para el mes de septiembre, donde Apple pararía el desarrollo y se centraría en la fase de pruebas que se alargaría cuatro o seis semanas hasta llegar a la “Golden Master”, que iniciaría el proceso de producción para llegar al lanzamiento de la sexta versión del Mac OS X en la fecha prevista. µ

vINQulos
MacScoop

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor