Filtrados los planes de desarrollo de MediaTek para este 2014

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Prácticamente todos los grandes fabricantes de procesadores para móviles: Qualcomm, Allwinner, Samsung y MediaTek, han presentado en este MWC-2014 sus últimas propuestas para el mercado durante este año, pero al parecer, gracias a una filtración, sabemos aún más sobre los planes de MediaTek.

MediaTek

Junto a los ya conocidos MT6732 y MT6752, con núcleos Cortex-A53 de 64 bits y pensados para finales de año, además de su más potente MT6595 de ocho núcleos en big.LITTLE para mediados, durante el MWC-2014 hemos podido ver ejemplos de smartphones con su MT6592 de ocho núcleos y su MT6588 de cuatro núcleos.

Pero lo que no conocíamos era su MT6591 de seis núcleos, del que todavía no hay mucha información, salvo esta filtración y algún que otro rumor. No sería el único SoC con CPU de seis núcleos, algo que ya hemos visto en el Samsung Exynos Hexa, pero en ese caso utilizaba arquitectura big.LITTLE con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo.

Viendo como el MT6592 dispone de ocho núcleos que no utilizan big.LITTLE, lo más seguro es que el MT6591 tampoco haga uso de esta tecnología y sus seis núcleos de 1,5GHz, probablemente Cortex-A7 funcionen simultáneamente.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor