Filtrados los precios del iPad Mini, a partir de 249 euros

Movilidad

Según una página de inventario perteneciente a Media Markt, la tableta se venderá en configuraciones de 8, 16, 32 y 64 GB con posibilidad de conexión a redes 3G o sólo Wi-Fi.

Apple todavía no ha anunciado oficialmente que se vaya a introducir en el mercado de los tablets PC de bajo coste. Pero todo el mundo da por supuesta la existencia y actual fabricación del conocido como iPad Mini de 7,85 pulgadas.

Es más, poco a poco se van filtrando más detalles sobre el dispositivo. ¿Lo último? Su precio.

Varios blogs de tecnología han publicado una imagen que pertenece a la página de inventario para productos electrónicos de consumo comercializados por Saturn y Media Markt, en la que se muestran varias versiones en blanco y negro de la nueva generación de iPad: de 8, 16, 32 y 64 GB.  Cada una de ellas puede contar con conexión inalámbrica o soporte para 3G, lo que condiciona su precio final.

El más barato de ellos es el iPad Mini de 8 GB con conexión Wi-Fi, que ha sido valorado en 249 euros (unos 322,60 dólares al cambio).

Esto supondría decepcionar las expectativas de los analistas, que durante todo esto tiempo habían sugerido un rango de 250 a 300 dólares como máximo, con el fin de mantener una competitividad objetiva con las otras tabletas de 7 pulgadas disponibles en el mercado. Esto es, el Amazon Kindle Fire de 159 dólares y el Google Nexus 7 de 199 dólares.

Por la contra el más caro, con 64 GB de memoria y conectividad 3G, llegaría hasta los 649 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor