Filtran en internet más de 10.000 claves de usuarios Hotmail

Cloud

Según parece una persona anónima colgó en pastebin.com una lista con más de 10.000 credenciales de usuarios de los servicios de correo y mensajería instantánea de Microsoft. La compañía de Redmond ya está investigando el hecho, pero de momento se recomienda el cambio de clave a todos los usuarios @hotmail.com, @live.com y @msn.com.

La filtración se realizó el pasado 1 de octubre, el mensaje fue eliminando por parte del staff de la web, pero sin embargo las claves de usuario y su correspondiente cuenta estuvieron expuestas en la red. Según BBC News, los datos de acceso eran reales y no una lista sin sentido.

Microsoft ya ha comentado mediante un representante que : “están al tanto del hecho de que las cuentas y las contraseñas han estado expuestas en la web […] Estamos investigando activamente la situación y tomaremos las medidas apropiadas tan rápido como sea posible“.

El consejo más lógico es que es un buen momento para aprovechar y renovar las contraseñas de la cuenta en caso de ser usuario de alguna cuenta de las mencionadas anteriormente. Más vale prevenir que curar.

vINQulos
BBC News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor