¿Filtró Microsoft la beta 1 de Windows 7?

Empresas
0 0 12 comentarios

La reciente filtración de la primera beta del próximo sistema operativo cliente Windows, sería obra de Microsoft, según aseguran en Microsoft Watch.

Desde la perspectiva del marketing, el momento era perfecto. Un fin de semana después de Navidad, cuando el usuario fascinado por la tecnología y la informática no tenía nada mejor que hacer y bloggers y periodistas no contábamos con ningún tema mejor sobre el que escribir.

Ciertamente, damos fe, que esta semana es una de las peores del año para escribir sobre el mundo tecnológico. Con pocas novedades, con las empresas de vacaciones o al mínimo de personal y con los fabricantes esperando a la Macworld Expo o al CES para dar el pistoletazo de salida al nuevo año.

Por tanto el momento era perfecto para una publicidad y distribución masiva y gratuita, desde los principales tracker mundiales de BitTorrent. Además la filtración ha permitido tener en candelero Windows 7 antes de que Apple hable de “Snow Leopard” en la Macworld, y ponga fecha (quizá marzo) para el lanzamiento de la versión final.

Tras la Macworld, llegaría Ballmer en la presentación del CES para anunciar la beta “verdadera” de Windows 7, esta vez con soporte para 64 bits y todos los parabienes de Redmond, con el fin de enfriar el anuncio makero de una semana antes.

Aunque algunos responsables de la compañía han sugerido que la fuga procedía de un betatester, Microsoft en ningún momento ha parecido preocupada por la salida a la Red de esta copia, lo que abunda aún más en la teoría de la filtración interesada, según los medios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor