Filtronics vende su división de semiconductores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía sólo percibirá dinero por la venta si la unidad es capaz de alcanzar ciertos objetivos.


La división de semiconductores de la compañía británica Filtronics no ha logrado levantar cabeza desde que perdió a su mayor cliente. En el mes de junio anunció que tendría que despedir a 100 empleados y que se planteaba la venta de la compañía.

Aunque el viernes pasado la compañía comunicó que había vendido finalmente la unidad,no ha hecho público al comprador. Además, en principio no percibirá ningún beneficio con la venta, a menos que logren alcanzar ciertos objetivos a medio plazo. La compañía mantendrá, por otro lado, la responsabilidad de los acuerdos pendientes.

Pese a que no logrará beneficios por la venta, parece la mejor solución para la compañía. El cierre de la unidad podría costar a Filtronics cerca de 10 millones de libras (14 millones de euros), por lo que el acuerdo se considera positivo para la firma.

Según una fuente cercana a las negociaciones citada por Reuters, “se trata del mejor escenario para todos. Los accionistas no pierden ningún valor y los empleados pueden mantener sus puestos”. Habrá que esperar unos meses para saber si la división es capaz de sobrevivir en otras manos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor