Fin de Año en Times Square, en el iPhone

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Varias compañías unen fuerzas para retransmitir durante más de seis horas el fin de año neoyorquino en los smartphones.

La épica de la fiesta de Fin de Año en la conocida plaza neoyorquina de Times Square no estará ya restringida a los fieles que la secundan personalmente cada año. La fiesta se ha apuntado a aquello de “Hay una app para eso”, y sí, ya es posible estar virtualmente en Times Square si se tiene un iPhone, iPod Touch, iPad o teléfono Android.

Según informa Mashable, la aplicación, gratuita, seguirá en directo las festividades de Año Nuevo desde Times Square, en una retransmisión que durará seis horas y media. Dispondrá también de un reloj personalizado con una cuenta atrás, y los usuarios podrán conectarse a través de Foursquare, Facebook y Twitter, la aplicación se encargará de mostrar la distancia que les separa de la plaza neoyorquina. Los interesados podrán enviar fotos que, si reciben suficientes votos, serán proyectadas en la pantalla gigante convertida en fondo de la mítica bola de cristal.

Esta elaborada “app” ha conseguido poner de acuerdo a varias compañías como Monday Sessions Media, HAAS/créa y software de streaming como Livestream LLC, que pretenden que el famoso fin de año en Times Square se convierta en la gran alternativa a las galas televisivas de Nochevieja, aunque el cambio horario lo convierta más bien en un fin de fiesta por todo lo alto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor