Fin de soporte para varias ediciones de Windows

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

Microsoft está preparando el adiós a varios de sus sistemas operativos Windows, que dejarán de tener soporte oficial por parte de la empresa de Redmond. No más actualizaciones de seguridad ni parches para Windows XP SP2 y Windows 2000.

Ese anuncio se extiende también a Windows Vista RTM, pero sobre todo es relevante para los dos sistemas operativos antes mencionados, que seguían teniendo una cuota de mercado en muchísimas empresas y que ahora deben dar paso a nuevas ediciones si quieren seguir disfrutando de ese soporte de Microsoft.

El 13 de abril finalizará el periodo oficial de soporte de Windows Vista RTM, un sistema que solo tiene 3 años de edad pero que no estará soportada. Hay que señalar que Windows Vista SP1 y SP2 seguirán disponiendo de dicho soporte.

Por su parte Windows XP SP2 dejará de tener soporte el 13 de julio de 2010, pero los usuarios podrán seguir accediendo a los parches de seguridad para Windows XP SP3, así que podrán extender algo más ese periodo de soporte si actualizan a dicho SP. En el caso de Windows 2000 no habrá excepciones: el 13 de julio de 2010 será también la fecha en la que ese sistema operativo dejará de estar soportado en todas sus versiones.

vINQulos

OSNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor