¿Fin a la ‘e-guerra’ de audiencias?

Empresas

Nielsen lanza un nuevo sistema medidor: a partir de enero el mercado online lo medirá un sistema híbrido consensuado con el sector.

Será a partir de enero: Nielsen Online empezará a medir la audiencia en internet con un nuevo sistema híbrido de medición “consensuado con todos los agentes del sector” que ofrecerá datos “únicos” de audiencia y de forma precisa.
El nuevo sistema de medición utilizará tanto la metodologái de panel, la que sigue a un conjunto de usuarios como muestra de la sociedad, y la censal, la incorporación de marcadores en los sites. Además, se utilizarán cookies para afinar las mediciones de audiencia.
Según Nielsen, se conseguirá mejores resultados para averiguar dónde, cómo y de qué modo se conectan los internautas, así como sus pautas de comportamiento o pantalla de acceso. De este modo, Nielsen se sacude una de las grandes críticas de su sistema de medición de audiencias en internet – que no sólo importa a los medios de comunicación, sino que también interesa a todas las empresas que operan en red – y es la de su inexactitud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor