¿Punto y final a las actualizaciones de OS X “Snow Leopard”?

MacWorkspace

Aunque Apple ha ido emitiendo parches de seguridad para otras versiones de su sistema operativo OS X durante meses recientes, “Snow Leopard” recibió la última actualización en septiembre de 2013.

No hay pronunciamiento oficial, como suele ser habitual en ella, pero los usuarios ya comienzan a preguntarse si Apple ha decidido dar carpetazo al soporte para OS X “Snow Leopard”.

AppleEsta versión de su sistema operativo para ordenadores ronda los cinco años de edad y, a pesar de gobernar el 20% de los Mac existentes, no ha sido incluida en los dos últimos boletines emitidos por la firma de la manzana mordida, en los meses de diciembre y febrero respectivamente.

Durante este tiempo sí que se han ido lanzando actualizaciones para otras numeraciones posteriores como “Lion”, “Mountain Lion” y “Mavericks”.

Todo esto quiere decir que “Snow Leopard” va camino del medio año sin recibir novedades en materia de seguridad y establicidad, ya que la última vez que Apple tuvo en cuenta a su veterano sistema fue en septiembre de 2013.

Dado que la técnica habitual de la compañía de Cupertino es dejar de emitir parches sin publicitar a bombo y platillo el fin del soporte, parece basttante probable que “Snow Leopard” haya dicho ya su última palabra.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor