El fin de semana en el que Facebook estuvo a punto de ser de Apple

La caja de los truenos la destapó Mashable. El rumor que había llegado a su redacción era demasiado jugoso como para no dejarlo escapar y prometía convertirse en el gran hit del fin de semana. Apple estaba llamado a ser el nuevo socio capitalista de Facebook, o lo que es un poco lo mismo: sin dejar de ser de sus dueños, Facebook pasaría a ser – al menos en un poquito – de Apple.
La filtración tiene dos patas. Por una parte se apuntaba que Facebook se iba a lanzar en breve a una nueva ronda de financiación, ofertando acciones de clase E. La segunda, y la más llamativa, en esta nueva ronda de financiación Apple iba a entrar en el capital de Facebook: las fuentes de Mashable daban el soplo, aún no confirmado, pero que explicaría el encuentro entre Steve Jobs, CEO de Apple, y Mark Zuckerberg, de Facebook, el pasado día 18.
La entrada de Apple en el capital de Facebook permitiría a Apple asegurarse que Facebook Connect funcionase en sus productos, como Ping.
Demasiado bonito para ser real: Facebook ya lo ha descartado a la propia Mashable. Business Insider, que no lo había dado por bueno, recordaba que Microsoft ya es el gran inversor de renombre de Facebook – y si la compañía de Steve Ballmer tiene derecho a vetar como inversor o comprador a Google, es de suponer que Apple no le guste mucho más – y que Facebook, ahora mismo, no necesita financiación. ¿Por qué iba a entonces abrirse a un nuevo inversor?