Fin de semana sin cajeros automáticos por huelga en T-Systems

Empresas

El sindicato USO convoca paros para todo el mes de mayo: acusan a la filial de Deutsche Telekom de despidos constantes.

El sindicato USO ha convocado una huelga que podría afectar al funcionamiento normal de la red de cajeros automáticos en España durante este fin de semana.
Los trabajadores de la división T- Systems Field Services provenientes de la adquirida Metrolico reducirán sus funciones en mantenimiento de la red de cajeros, lo que podría implicar un mal funcionamiento durante todo el fin de semana.
El sindicato acusa a la compañía de estar desarrollando una política de despidos constantes, “un goteo”, como apunta en un comunicado publicado en su página web.
La compañía está integrando a la plantilla de Metrolico en su propia plantilla, lo que ha provocado según el sindicato la salida de sus puestos de un número importante de trabajadores, gracias a un convenio colectivo cerrado a toda prisa.
T-Systems se defiende alegando que está todavía abierta a negociaciones sobre las condiciones de los trabajadores y habla de manipulación, tal y como recoge EP. Al tiempo, la firma minimiza el impacto que puede tener la huelga, ya que el número de cajeros que están ligados a la enseña es limitado.
De todos modos, el paro de este fin de semana sólo será el primero. El 14, 21 y 28 de mayo se repetirán los paros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor