El soporte de Firefox para Windows XP y Vista terminará en junio de 2018

NavegadoresPCSistemas OperativosWorkspace

Mozilla promete actualizaciones de seguridad hasta entonces, aunque recomienda a los usuarios que se pasen ya a otros sistemas operativos más modernos.

A finales del año pasado, Mozilla decidió establecer septiembre de 2017 como fecha en la que el soporte de su navegador Firefox para Windows XP y Vista debería darse por finalizado “a efectos de planificación” en las empresas.

Septiembre ha quedado atrás y el fin del soporte no se ha materializado realmente. Pero ocurrirá.

Mozilla ha comunicado que esto se hará efectivo en algo más de medio año, en junio de 2018. Será entonces cuando el soporte de Firefox para estas versiones antiguas de Windows no dará más de sí.

“Como uno de los pocos navegadores que continúan soportando Windows XP y Vista, los usuarios de Firefox en estas plataformas pueden esperar actualizaciones de seguridad hasta esa fecha”, dice Mozilla, que explica que “los usuarios no necesitan tomar medidas adicionales para recibir esas actualizaciones”.

Sin embargo, sí se aconseja “encarecidamente” a estos “usuarios que actualicen a una versión de Windows soportada por Microsoft” porque “los sistemas operativos no soportados no reciben actualizaciones de seguridad, tienen exploits conocidos y son peligrosos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor