Final Cut Pro X de Apple llega para “reinventar la edición de vídeo”

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La compañía de la manzana lanza su nuevo software de edición de vídeo profesional para sustituir a Final Cut Pro 7, que vio la luz en 2009.

La nueva versión del editor de video de Apple ya está disponible en las diferentes Apple Store. Con un precio de 239,99 euros Final Cut Pro X viene a sustituir a Final Cut Pro 7.

Gracias a Clip Connections es posible agrupar más eficazmente determinadas secuencias durante la edición (clic para ampliar)
Gracias a Clip Connections es posible agrupar más eficazmente determinadas secuencias durante la edición (clic para ampliar)

Entre sus características destaca que es una edición de 64-bit completamente reescrita que incorpora las capacidades de algunos de los programas de software que están incluidos en la suite Studio.

Además, el software cuenta con la ventaja de poder aprovechar los procesadores multinúcleo y la potencia de los chips gráficos.

Según comunica la compañía, este software “reinventa la edición de vídeo” con una línea de tiempo magnética que permite editar sobre un lienzo flexible, más dinámico. También, se incorpora Content Auto-Analysis y la renderización en segundo plano -por fin- gracias a la cual se puede trabajar sin interrupción.

Entre las condiciones que precisa Final Cut Pro X está que requiere un Mac con un procesador Intel Core 2 Duo o superior, al menos 2GB de memoria, y sistema gráfico compatible con Open-CL con al menos 256MB de memoria de vídeo, y Mac OS X 10.6.7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor