Finalmente, Brendan Eich dimite como CEO de Mozilla

Sistemas OperativosWorkspace

La presidenta Mitchell Baker ha sido la encargada de comunicar la decisión de su compañero, que habría sido tomada “por Mozilla y por nuestra comunidad”.

Once días. Eso es lo que ha durado Brendan Eich como CEO de la Fundación Mozilla.

mozillalogoDe nada le ha servido su trayectoria profesional y el hecho de haber sido el creador del lenguaje de programación JavaScript. Tampoco su experiencia como responsable de tecnología en esta misma organización, que él mismo co-fundó. La presión a la que han sido sometidos él y la propia Fundación tras el nombramiento ha pesado más.

Finalmente Eich ha decidido dimitir “por Mozilla y por nuestra comunidad”, en palabras de la mismísima presidenta Mitchell Baker.

“Mozilla se enorgullece de sostener un estándar diferente y, esta última semana, no hemos estado a la altura. Sabemos por qué hay gente herida y enojada, y tienen razón: es porque no nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos”, ha dicho en un comunicado oficial que puedes leer íntegro en el blog de la compañía. “No actuamos como esperabais que Mozilla actuase. No nos movimos lo suficientemente rápido como para comprometernos con la gente una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos. Debemos hacerlo mejor”.

Baker también ha hablado de la necesidad de seguir defendiendo la diversidad y un concepto abierto en la Red.

Las críticas al directivo comenzaron nada más conocerse su elección y se deben al apoyo que éste había mostrado en el pasado a la prohibición de los matrimonios homosexuales.

Los primeros en mostrarse en contra de Eich como CEO fueron los desarrolladores de Color Puzzle, que emprendieron un boicot contra Mozilla a la hora de producir contenido mientras no se tomasen acciones. Y, a partir de ahí, son muchas las voces que se han ido escuchando. Parte de la plantilla exigió de manera pública el abandono de su jefe y se ha hablado de que algunos directivos incluso habrían renunciando a sus propios puestos.

Ahora la Fundación tendrá que emprender una nueva búsqueda, sobre la que ha prometido dar más detalles la próxima semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor