Finalmente Google+ aceptará pseudónimos

Cloud

Desde el nacimiento de la red social Google+, la compañía ha prohibido expresamente que los usuarios se registraran con apodos y ha eliminado todos los perfiles que no correspondieran a nombres reales, sin embargo ahora han decidido dar marcha atrás.

Y es que son muchos los internautas que desean formar parte de redes sociales como Google+, Facebook o Twitter pero que no quieren aparecer en éstas con sus identidades reales por múltiples motivos.

La postura de Google a este respecto ha sido firme desde el principio, incluso llegaron a eliminar una gran cantidad perfiles que no cumplían con esta norma, pero las cosas han cambiado y han decidido flexibilizar su cruzada contra los pseudónimos para contentar al mayor número de usuarios posible.

Este cambio de parecer ha sido anunciado por Vic Gundotra, responsable de Google+, que ha reconocido que resulta complicado permitir que se registren perfiles con apodos “sin cambiar la atmosfera de Google+”, por lo que pide paciencia para poder hacer las cosas bien.

Gundotra también ha confirmado que el soporte para Google Apps en la red social estará listo “en cuestión de días”.

Otra de las quejas que más se han repetido sobre Google+ es su veto temporal a las marcas. Y es que las empresas siguen teniendo prohibido registrarse en esta red social ya que aún no está adaptada a sus necesidades de comunicación, según han explicado en repetidas ocasiones los responsables de Google+.

Esto también va a cambiar dentro de poco, aunque según Gundotra los perfiles corporativos tardarán algo más de unos días en estar disponibles.

vINQulos

All Things Digital

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor