Finalmente, Google se hace con el fabricante de satélites Skybox Imaging

Desde Skybox han confirmado el acuerdo, señalando que su equipo comparte con Google la misión de volver accesible y útil la información de carácter geoespacial.

Adivinamos que, con la intención de mejorar aún más la calidad de su sistema cartográfico o incluso la precisión de las conexiones a Internet, Google ha decidido hacerse con los activos de la compañía Skybox Imaging.

GoogleY es que Skybox es una empresa que fabrica satélites, escribe software e incluso despliega centros de datos bajo demanda. O, como ella misma se define, su cometido versa sobre “desbloquear la historia humana acercándose a la actividad global diaria como el problema de datos científico más grande del mundo”.

Y como también explica Skybox tras confirmar el pacto, ella y Google “comparten algo más que un código postal”.

“Ambos creemos en volver la información (especialmente información geoespacial exacta) accesible y útil. Y para conseguir esto, los dos estamos dispuestos a abordar los problemas de frente”, señala esta empresa creada hace cinco años, “independientemente de si es la construcción de coches que se conducen solos o el diseño de nuestros propios satélites a partir de cero”.

El equipo de Skybox considera que este acuerdo le ayudará a “pensar aún más a lo grande y de forma más audaz”.

Además de embolsarse, claro está, 500 millones de dólares. Esta cifra no es oficial, pero es la cantidad que apuntan nuestros compañeros de Silicon News que Google ha puesto sobre la mesa para sellar la adquisición, que todavía tiene que pasar el filtro de las autoridades competentes.

Al parecer, ésta no era la primera vez que se habla del acuerdo entre Google y Skybox. La posibilidad comenzó a barajarse el pasado mes de mayo.