Finalmente habrá evento internacional de Software Libre, aunque no será gracias a los gobiernos

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

La Junta de Andalucía y el gobierno de Extremadura cancelaron el Open Source World Conference pocos días antes de su celebración por “ajustes presupuestarios”, pero ASOLIF y Andalibre han conseguido que finalmente se celebre el congreso sobre software libre en la ciudad de Málaga.

El nuevo evento lleva por nombre Libre Software World Conference y se celebrará el próximo miércoles 27 de octubre.

De esta forma, la Federación nacional de empresas de Software Libre, ASOLIF y la patronal andaluza, Andalibre, han conseguido impulsar un evento en defensa del open source que estaba avocado a la cancelación, según explican en una nota de prensa.

Los organizadores se proponen convertir por un día la capital de la Costa del Sol en el epicentro mundial del software libre, en un evento en el que empresas y organismos públicos expondrán su oferta de software libre a profesionales y usuarios.

Los impulsores defienden la importancia de este congreso, que parece ser prescindible para el gobierno andaluz y extremeño, ya que el software libre “elimina el pago por licencias así como importantes restricciones de uso que tiene el software privativo”.

Además añaden que el software libre fomenta el conocimiento tecnológico integral, por contraposición al negocio de la reventa de licencias, que opera “generalmente en favor de grandes multinacionales extranjeras, que empeoran el déficit comercial español”.

vINQulos

Libre Software World Conference

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor