Finalmente, Samsung fabricará los próximos chips para Apple

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Se trata, concretamente, del procesador A9 construido con tecnología de 14 nanómetros que alimentará el iPhone 7 y verá la luz en 2015.

Aunque Apple suele ser una de las compañías más discretas del mundo tecnológico cuando se trata de proteger el lanzamiento de nuevos productos, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el futuro de uno de sus referentes, el iPhone, especialmente en lo que se refiere a su entramado interno.

SamsunglogoSi hace tan sólo unas semanas fuentes de la cadena de producción asiática señalaban que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) sería la encargada de diseñar los chips de los próximos teléfono y tableta de la firma de la manzana mordida, ahora The Korea Economic Daily informa que se ha alcanzado un acuerdo con Samsung para extender su relación laboral.

Esto significa que TSMC no será la autora absoluta de los próximos procesadores A8, A9 y A9X, tal y como se venía apuntando.

También implica que, después de sus continuas disputas en los tribunales a cuenta de diferentes patentes que atañen a iPad, iPhone y dispositivos Galaxy, y de que Samsung estuviese a punto de perder para siempre a uno de sus mayores clientes en el mercado móvil, las aguas han vuelto a su cauce.

Al parecer, lo que ha favorecido este entendimiento son los avances de la compañía surcoreana en materia de 14 nanómetros. Ésta será precisamente la tecnología elegida para dar vida a los chips A9 que se integrarán en el iPhone 7, un terminal que debería comenzar a tomar forma en un par de años, en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor