Finalmente será Motorola quien fabrique el Nexus 5

Movilidad

Tras el éxito del Nexus 4 y viendo como Google ha repetido varias veces fabricantes, muchos pensaban que LG sería la encargada de crear el nuevo Nexus 5. Pero al parecer será Motorola la que lo desarrolle y podríamos verlo a finales de año.

Google ya ha demostrado por fin uno de los frutos de su adquisición de Motorola con el reciente Moto X, pero una empresa no se gasta más de 12.000 millones de dólares por unas patentes y crear un sólo smartphone, así que parece que se va a desvelar poco a poco su plan.

El caso es que Google ya ha mostrado poco a poco su afán por hacer sentir un orgullo patrio por sus productos como hace Apple en EEUU. El Moto X es su primer ejemplo, pero podría ocurrir lo mismo con el resto de productos Nexus de una forma paulatina.

Google domina el mercado de smartphones y tablets gracias a Android, pero también al apoyo de muchos fabricantes. Aunque Googlerola no puede permitirse perder este apoyo por un excesivo favoritismo a Motorola, sobre todo ahora con Firefox OS en el horizonte.

Pero las noticias de la pérdida de fuelle de Tizen y la cada vez mayor dominación de Android es el escenario perfecto para que vayan poco a poco desvelándonos lo que será muy probablemente una realidad en unos meses, que los Nexus serán cosa de Motorola, el brazo directo ejecutor de Google en hardware.

De momento rumores de fuentes bastantes fiables  ya indican que el Nexus 5 será obra de Motorola y saldrá a la venta a finales de año, posiblemente coincidiendo con Android 5.0 Key Lime Pie.

vINQulos

AndroidCommunity

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor