Finalmente, Sony no venderá su negocio de baterías

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Aunque su intención de deshacerse de la unidad de baterías de iones de litio parecía firme, Sony le dará una segunda oportunidad.

Ha pasado un mes desde que se anunciase que Sony estaba barajando seriamente vender su división de baterías de iones de litio y, por fin, tenemos novedades acerca del tema.

SonylogoNo se trata de que el gigante japonés haya encontrado comprador para esta parte de su negocio, sino todo lo contrario: sus responsables han decidido dar marcha atrás en sus planes.

Esto es, si en un principio se consideraba que estos activos eran poco atractivos por sus complicada rentabilidad a la hora de competir en precio con el resto de fabricantes de componentes, ahora parece que hay esperanza para su superviviencia.

La agencia de noticias Reuters señala que éste se convertirá en un negocio central para Sony auspiciado por la demanda del sector móvil.

Esta unidad se sostiene sobre la base de unos 2.700 empleados y no sólo se habría especializado en “pilas” para smartphones. Tiene la tecnología para realizar suministros para ordenadores y, durante los últimos tiempos, estaría preparándose para sumarse a la moda de los vehículos híbridos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor