Finalmente Valve y Oculus colaborarán para desarrollar un único dispositivo

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tras meses en boca de todos, finalmente los desarrolladores que han podido acudir a los Steam Dev Days celebrados estos días en Seattle, han podido descubrir entre otras cosas, las gafas de realidad virtual de Valve. Os contamos todo lo que se sabe de ellas hasta ahora.

Los detalles son muy escuetos, ya que el evento no estaba abierto a los medios de comunicación, pero al parecer todos aquellos que han probado el nuevo sistema de Valve han asegurado que es mucho mejor que las Oculus Rift Crystal Cove, la última versión que de por sí mejoraba ya las Oculus Rift originales.

Ya sabemos que las Crystal Cove incorporaban vídeo Full HD, un nuevo sistema que eliminaba el motion blur y por tanto gran parte de la causa del mareo, así como que incluía un sistema óptico externo de posición absoluta.

Pues bien, las gafas de Valve, incluso en palabras del propio cofundador de Oculus, Palmer Luckey, son mucho mejores. De hecho parecen ser tan buenas que sólo se quedarán en prototipo.

Sí, habéis leído bien, al parecer los planes de Valve no son comercializar unas gafas de realidad virtual, sino mejorara las de Oculus incorporando sus mejoras y tecnología. De hecho las Crystal Cove incorporan reconocimiento óptico de Valve y la idea parece ser conseguir que en 2015 se consiga que tengan un campo de visión de 110º, resolución 1K x 1K para cada ojo, con un refresco de 95 Hz, 3 ms de persistencia de píxel y 20 ms de latencia.

A esto se le incluiría la esperada incorporación de transmisión inalámbrica. Resulta genial saber que se está alcanzando tanto nivel, pero que nos hablen de 2015 da un poco de respeto y nos vuelve a hacer dudar sobre si en 2014 veremos la llegada de la realidad virtual como tanto se espera.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor