Finalmente Windows 7 E no verá la luz

Fabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

La versión del nuevo sistema operativo para Europa no se comercializará, aunque las autoridades comunitarias aún no han dado el visto bueno a la inclusión de una ventana que permita escoger entre navegadores.

A pesar de que las autoridades comunitarias aún no se han pronunciado sobre el proyecto de Microsoft a partir del cual su nuevo sistema operativo cuente con una ventana que permita al usuario escoger entre Internet Explorer y otro navegador, la compañía ya ha tomado una decisión. Windows 7 “E” no saldrá al mercado

windows7logo.jpg

En un principio, los de Redmond habían propuesto lanzar un Windows 7 para Europa sin navegador, aunque las autoridades comunitarias se apresuraron a señalar que eso no satisfacía sus temores respecto al abuso de posición dominante de la compañía, según publica ITespresso.

Los usuarios han acogido con enorme satisfacción el “ballot screen” que permite elegir entre navegadores. Hasta tal punto que han solicitado que no sólo se incluya en el Windows 7 que llegue a Europa sino en los de todo el mundo.

Esta decisión también es un alivio para los usuarios europeos de Windows Vista, que, con el plan anterior, tendrían que haber optado por una instalación desde cero para moverse a Windows 7 y no una mera actualización, como ocurría hasta ahora.

Más información en ITespresso.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor