FingerReader, el anillo que pretende acabar con el Braille

Empresas
0 0 No hay comentarios

El sistema Braille lleva con nosotros casi 200 años y pueden tocarse letras y números en Braille prácticamente en cualquier sitio, pero este sistema de lectura para ciegos se supone que podría quedar obsoleto gracias a FingerReader.

Al contrario que un sistema de escritura propio como el Braille, FingerReader permite transformar fácilmente cualquier texto normal en voz. Se trata de un anillo con una pequeña cámara y un sistema OCR en tiempo real, que lee los textos por los que se pasa en voz alta.

No es la primera vez que se  ve algo parecido, ya varios bolígrafos digitales permitían algo parecido, con un formato también bastante compacto, pero FingerReader quiere reducir y simplificar aún más su uso.

FingerReader

El anillo, que se está desarrollando en el MIT, se conecta a smartphones y cuenta con un sistema háptico capaz de reconocer si nos hemos saltado una línea en un libro, aunque teniendo en cuenta que hoy en día la presencia de los libros electrónicos es mucho mayor, la verdadera utilidad de FingerReader estaría en su uso para letreros, botones, etc…

Si tenemos en cuenta además que con el Braille un ciego dispone de un sistema muy sencillo para la localización y el reconocimiento de textos cortos, y que los periféricos de lectura rápida para ordenadores permiten una interacción mucho más controlada, nos quedamos con que los escenarios de mayor utilidad de FingerReader se pueden solucionar mucho más eficazmente con códigos QR o varias aplicaciones que hay ya para smartphones. Pero bueno, veremos como será el dispositivo final de FingerReader para poder valorarlo.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor