Finlandia ofrecerá clases de programación en los colegios

CloudEmpresas

El gobierno de Finlandia desea ofrecer a los alumnos de educación Primaria la posibilidad de tomar clases programación en un futuro cercano.

El innovador proyecto educativo estonio podría tener en breve un competidor de la mano de su vecina Finlandia, tal y como ha explicado Alexander Stubb, ministro finés de Asuntos Europeos y Comercio Exterior.

La idea del país escandinavo es que se enseñen nociones básicas de programación a los niños que estudien en los colegios de enseñanza primaria.

Stubb explica a Mashable que los alumnos crecen ya como nativos digitales y cuanto más pronto aprenden a utilizar sus gadgets más conocimientos tecnológicos aprenden.

En ese escenario, el ministro cree que sería una buena iniciativa poner clases de programación en los colegios, bien a través de una asignatura obligatoria o como una materia optativa.

El político finés ha recordado el excelente posicionamiento de su país en materia educativa, y ha asegurado que siempre tratan de encontrar nuevos caminos para innovar.

Por otra parte, ha precisado que el proyecto de llevar la programación informática a las escuelas es una iniciativa que les llevará tiempo poner en marcha.

Finlandia destaca actualmente en el campo de los juegos móviles, ya que la empresa Rovio, que edita Angry Birds, y Supercell, responsble de juegos para iOS como Clash of Clans o Hay Day, fueron creadas en el país noreuropeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor