Finlandia se pasa al 4G

4GMovilidadOperadoresRedes

TeliaSonera da el salto al heredero del 3G, como ya había hecho en Noruega y Suecia.

TeliaSonera, la teleco sueca propietaria de la española Yoigo, ha lanzado servicios 4G en un nuevo país. La compañía se ha lanzado a abandonar en 3G en Finlandia.
Helsinki y la localidad de Turku, la quinta ciudad de Finlandia por población y la capital del país en biotecnología, serán las zonas elegidas para lanzar en 4G, según publica la prensa finesa.
Finlandia se suma a Suecia y Noruega como territorio de lanzamiento del 4G de TeliaSonera, operadora que se ha convertido en pionera en la implantación de esta nuevo estándar en Europa. Hace casi un año lanzaba servicios 4G en Estocolmo y Oslo y la firma ya ha anunciado su intención de traerlo a España. El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, explicaba a finales de verano que querían invertir en desplegar redes 4G, aunque condicionaba al apoyo del Gobierno.
“Esta tecnología encaja con nuestro modelo de bajo coste, ya que es cuatro veces más rápida y ocho veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos“, aseguraba entonces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor