Fiorina quiere llegar al senado

Empresas

La ex-CEO de Hewlett-Packard ha cambiado de aires y ahora quiere dedicarse íntegramente a la política, iniciando una carrera que de hecho ya ha comenzado con el anuncio oficial de su candidatura al senado en California.

Fiorina tratará de ser la candidata republicana y se enfrentará a la senadora Barbara Boxer, aunque para ello primero tendrá que ganar las primarias republicanas. Fiorina ha admitido que no siempre se ha involucrado en la política y que eso ha sido un error que ahora quiere enmendar aplicando su experiencia en la dirección de multinacionales como HP.

Una de las declaraciones más singulares de Fiorina -que no está de acuerdo con la política de Obama- es en la que señalaba que “No creo qeu John McCain pudiera dirigir una gran empresa. No creo que Barack Obama pudiera dirigir una gran empresa. No creo que Joe Biden pudiera tampoco. Pero no es lo mismo que ser presidente o vicepresidente de los Estados Unidos. Es una falacia sugerir que este país es como una empresa. Para dirigir una empresa, debes tener una larguísima experiencia en negocios, pero no es lo que Sarah Palin, John McCain, Barack Obama o Joe Biden están haciendo.”

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor