Fireball y WannaCry se expanden con rapidez por todo el mundo

Seguridad

Junto a RoughTed conforman el trío de principales amenazas cibernéticas, también a nivel español.

Más de una quinta parte de las organizaciones de todo el mundo ha recibido el impacto de Fireball y WannaCry.

El último Índice Mundial de Impacto de Amenazas de Check Point revela que Fireball, que secuestra buscadores para descargador malware, afectó durante el mes de mayo a 1 de cada 5 empresas. Mientras, el ya infame ransomware WannaCry impactó a un 8 %. Entremedias, y completando el top 3, se encuentra la campaña de malvertising RoughTed con un 16 %.

Desde Check Point destacan que Fireball y WannaCry se difundieron por el mundo con enorme rapidez.

Fireball, RoughTed y WannaCry no sólo sobresalen a nivel mundial, estas mismas son las tres principales amenazas para España.

La actividad del ransomware Jaff también ha sido destacado por Check Point en una lista de amenazas con varias novedades. Dos de las tres principales familias que afectaron a las redes mundiales el pasado mes no habían actuado antes 

“Ver tantas nuevas familias de malware presentes en los ciberataques más importantes ocurridos este mes”, valora Maya Horowitz, responsable del grupo de información sobre amenazas en Check Point, “resalta lo innovadores que pueden ser los cibercriminales y muestra lo peligroso que puede llegar a ser para una empresa”.

“Las organizaciones necesitan recordar que el impacto financiero de los ciberataques va mucho más allá del incidente inicial”, indica Horowitz. “Restaurar los servicios clave y recuperar los daños reputacionales, puede ser un proceso largo y costoso”.

“Como tal”, añade, “las organizaciones en cada sector de la industria necesitan una aproximación multicapa a su ciberseguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor