FireEye aumenta su inteligencia cibernética con la compra de iSIGHT

CiberguerraEmpresasMercados FinancierosSeguridad
0 0 No hay comentarios

La transacción, que ya está cerrada, le ha costado a FireEye el pago de 200 millones de dólares en efectivo.

Tras acordar el pago de 200 millones de dólares en efectivo, FireEye se ha hecho con los activos en seguridad de iSIGHT Partners y su plantilla de especialistas, entre los que se encuentran unos 250 profesionales que se dedican a temas de inteligencia cibernética, que es precisamente el campo de acción de iSIGHT.

Se trata de una transacción cerrada, según informan sus protagonistas. Se cerró hace justo una semana, el pasado jueves día 14 de enero.

“Esta adquisición amplía la ventaja en inteligencia de FireEye con una oferta que nadie más en la industria puede igualar”, asegura David DeWalt, CEO de FireEye y presidente de la Junta de esta compañía.

En este mismo sentido se pronuncia John Watters, fundador de la empresa absorbida, que cree que la combinación de la tecnología de ambas partes “permite un modelo de seguridad basado en inteligencia que para otras empresas de seguridad será difícil de replicar”.

“Hasta ahora, sólo los gobiernos y las grandes empresas han sido capaces de lograr seguridad basada en inteligencia, pero con los recursos combinados de FireEye, Mandiant e iSIGHT, podemos poner los beneficios de la seguridad basada en inteligencia a disposición de una amplia gama de organizaciones”, añade Watters.

La intención de FireEye es explotar más modelos de suscripción en relación a los productos que ya existen, y a los que los antiguos clientes de iSIGHT podrán seguir vinculados. Los nuevos modelos se centrarán en la industria vertical.

“El error más grande que comete la mayoría de la gente es pensar que la inteligencia de amenazas es una colección de definiciones de virus en una base de datos compartida”, comenta David DeWalt, que recuerda que “las organizaciones de seguridad con visión de futuro -desde gobiernos al sector privado- saben” que esta medida “es la clave para establecer una postura de seguridad sólida” y responder a amenazas “con rapidez y eficacia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor