FireEye ha comprado Invotas para automatizar el proceso de seguridad

Con esta adquisición, FireEye será capaz de acelerar la capacidad de respuesta ante ataques de sus clientes.

En enero, FireEye compró iSIGHT por 200 millones de dólares. Y este mes de febrero ha cerrado la adquisición de otra compañía que le permitirá fortalecer su propuesta de seguridad.

Se trata de Invotas International Corporation, una empresa con una plantilla de tan sólo 19 empleados, asentada en Virginia y que ha sido valorada en una cantidad no revelada de dinero. ¿A qué se dedica? A la automatización de la seguridad y a proporcionar tecnología de orquestación.

Y eso es precisamente lo que gana FireEye mediante la fusión de su negocio. “La fuerza de la tecnología de Invotas se centra en torno a su capacidad para integrarse fácilmente en el ecosistema de seguridad de una organización y automatizar los elementos clave de respuesta a incidentes”, ha explicado su hasta ahora CEO, Paul Nguyen.

“La incorporación de la tecnología de Invotas nos permite mejorar nuestra plataforma global de gestión de amenazas y avanzar en los esfuerzos en curso para proporcionar a nuestros clientes un método centralizado con el que gestionar alertas e inteligencia, y luego automatizar acciones”, ha explicado sobre la operación David DeWalt, CEO de FireEye.

La intención de FireEye es colocar al talento de Invotas dentro de la estructura de FireEye Global Engineering & Security Products, así como aprovecharse de su valor para profundizar en la asociación que mantiene con ForeScout.