Firefox 15 reduce tremendamente el consumo de memoria

NavegadoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Fundación Mozilla ha implementado una “idea radical” en esta nueva versión que controla los complementos y aumenta la velocidad de navegación.

Consciente de que una de las principales desventajas de Firefox a la hora de competir con otros navegadores es su gran consumo de memoria, la Fundación Mozilla ha hecho un gran esfuerzo por aumentar la velocidad de la versión 15 de su producto estrella. Una versión que, de momento, está en fase beta.

En concreto, los desarrolladores de la organización han puesto en práctica una “idea radical” que obliga a los complementos a liberar la memoria que se les asigna. Y es que, precisamente, los “add-ons” causan grandes pérdidas de memoria por no liberar sus estructuras DOM cada vez que el usuario cierra una pestaña. O, en palabras de los expertos, crean lo que se conoce como “compartimentos zombis”.

Lo bueno es que parece que la técnica ideada por Mozilla está funcionando. Durante las pruebas realizadas con SiteAdvisor, se ha detectado la liberación de entre 1,4 y 1,7 GB de memoria tras cerrar un conjunto de 150 pestañas cuando, en similares circunstancias, la versión anterior de Firefox sólo conseguía liberar 200 MB.

Y esto no es más que el principio. La Fundación planea reducir aún más el uso de memoria a lo largo de las próximas versiones con la supresión de sandboxes que no estén siendo utilizadas.

De acuerdo con el calendario de lanzamientos instaurado durante los últimos meses, Firefox 15 debería ser liberado en su forma definitiva en el plazo de seis semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor