Firefox 26 promete una mejora en la estabilidad

NavegadoresWorkspace

Mozilla ha lanzado hoy Firefox 26, la nueva versión de su popular navegador que mejora apartados como la seguridad y la estabilidad.

La primera novedad implantada en esta nueva versión de Firefox ha sido el hecho de que los plugins de Java y el Quick Time Player de Apple no se carguen por defecto.

Básicamente, a partir de ahora solo se cargará por defecto el plug-in Adobe Flash y en el resto se pedirá al usuario que apruebe su carga antes de que se pongan en marcha.

Con esa medida Mozilla espera que Firefox 26 evite que los usuarios sean atacados por exploits que aprovechen vulnerabilidades en el código del plug-in, además de proteger a los internautas frente a los plug-ins que causen inestabilidades en el navegador.

En ese aspecto las opciones de configuración serán muy amplias, ya que se podrán activar o desactivar los plugins escribiendo “about:addons” en la barra de direcciones.

Otras novedades se refieren a las actualizaciones al navegador, ya que ahora se podrán instalar aunque el usuario no tenga privilegios de administrador, y una mejora de los tiempos de carga de las imágenes.

En el campo de la seguridad destaca Firefox Password Manager, ya que ahora el gestor de contraseñas es compatible con “Script-generated password”.

Otras mejoras son la llegada de soporte para H.264 en GNU/Linux, descodificación MP3 en Windows XP, y el hecho que la API social es compatible con los marcadores sociales para múltiples proveedores a través de SocialMarks.

Para descargar el navegador hay que visitar el siguiente enlace.

ScreenShot014

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor