Firefox 3.5 sobrepasa los 5 millones de descargas en 24 horas

CloudEmpresas

Pese al éxito, el record de la de la versión 3 del navegador no ha sido superado.

Esta vez no ha podido ser. La versión 3.5 de Firefox ha obtenido más de 5,1 millones de descargas en todo el mundo en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, alcanzando el primer millón en unas pocas horas, sin embargo, la cifra está muy por debajo de la conseguida el verano pasado por Firefox 3.

Hace un año la tercera entrega del navegador del zorro lograba hacerse con un record histórico, tras llegar a los 8,3 millones de descargas en su primera jornada de vida. Quizá haya que esperar a Firefox 4 para superar dicha cantidad, pero de momento la versión 3.5 aún puede competir con los números de Safari 4, que fue bajado 11 millones de veces en sus tres primeros días.

Según las estadísticas ofrecidas por Among.us, el lanzamiento ha conseguido que Firefox aumente aún más (aproximadamente un 2,4%) su cuota de mercado sobre Explorer. Así, la herramienta de Microsoft se quedaría con un 62,81% del negocio, mientras el global de navegadores de Mozilla llega al 29,33%. Las 5.000 mejoras incluidas en 3.5 y la duplicación de su velocidad prometen hacer sombra a Explorer 8.

Por debajo se encontrarían Chrome, con un 3,17% y Safari, que se queda con el 2,55%, según recoge TechCrunch.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor