Firefox 3, el navegador más popular a nivel europeo

Cloud

Según datos extraídos de StatCounter la semana pasada, el navegador de Mozilla ya ocupa el primer puesto en popularidad de uso en Europa, sobrepasando a Internet Explorer 7 por primera vez.

De una forma increíble, Firefox 3 ha logrado un 35,05% de cuota de mercado europeo pasando de cerca al hasta ahora reinante Internet Explorer 7, que se ha queaddo con un 34,54% o lo que es lo mismo a medio punto porcentual del liderazgo. Aodhan Cullen, CEO y fundador de StatCounter, ha comentado que “el movimiento se puede explicar parcialmente por la gente que ha pasado de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8”. Aunque también es cierto que sumando ambos Internet Explorer, al menos en Europa, Firefox está sólo un 10% por detrás que los navegadores de Microsoft.

El gráfico semanal de cuota de mercado de navegadores en Europa muestra un podio formado por Firefox 3, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 6 respectivamente. Éste último tiene una cuota del 11.92% y el resto de navegadores se queda en una cuota inferior al 5%.

A nivel de España, la tendencia es más parecida a la global, siguiendo con IE7 al frente:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor