Firefox 3.1: explosivo aumento de rendimiento en JavaScript

Cloud
0 0 20 comentarios

Mediante nuevas técnicas de optimización, Mozilla dice haber conseguido aumentar el rendimiento del motor de JavaScript de Firefox entre 20 y 40 veces. Estas mejoras llegarán con el lanzamiento de la próxima versión del navegador web, la 3.1.

A los ingenieros de Mozilla les preocupa que sofisticadas aplicaciones web se vean frenadas por las limitaciones del intérprete de JavaScript, el lenguaje de programación utilizado principalmente en las páginas web. Su objetivo es mejorar la velocidad de ejecución del lado del cliente, que permita el desarrollo de toda una nueva generación de aplicaciones web computacionalmente más intensivas.

Se trata de “estar listos para llevar el rendimiento de Javascript a un próximo nivel”, dicen, con una optimización radicalmente innovadora que ya ha producido mejoras en el rendimiento que oscilan entre 20 y 40 veces más rápido en algunos casos. Ellos creen que esto es sólo el comienzo de lo que puede lograrse con estas técnicas y esperan poder alcanzar una mayor velocidad de ejecución.

Estas técnicas de optimización basadas en tecnologías “tracing” se han integrado directamente en SpiderMonkey, el intérprete de JavaScript que utiliza Firefox 3. La optimización alcanzará también al rendimiento general del navegador y a muchas extensiones codificadas con lenguaje Java.

En el futuro el gran salto llegará con el proyecto Tamarin, el próximo motor de ejecución de JavaScript que aprovecha la máquina virtual ActionScript de Adobe y que espera implementarse en Firefox 4.

De momento los gráficos de rendimiento con la optimización de SpiderMonkey son espectaculares, aunque tendremos que comprobar su efectividad en Firefox 3.1.


vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor