Firefox 3.1 integrará Yandex en su versión rusa en vez de Google

Cloud
0 0 7 comentarios

La próxima versión del navegador de Mozilla en su versión localizada rusa integrará el buscador Yandex en lugar del hasta ahora omnipresente Google para Firefox, algo que no era de extrañar, teniendo en cuenta de quién llegaba la mayor parte de la financiación del proyecto.

Yandex es un buscador ruso y la decisión según Mozilla viene dada por la tendencia de uso del mismo en el país, que según estudios sobrepasa en uso a Google. Por tanto integrarán en la barra de búsqueda, la que está a la derecha de la de direcciones, a Yandex como primera opción a la hora de buscar. Yandex dispone del 44% de cuota de mercado frente a un 24% de Google, hablando siempre de Rusia.

Esta decisión se puede entender como un paso al frente de Mozilla frente a la política de Google al comenzar a desarrollar Chrome y al dejar de integrar Firefox en su pack Google Desktop. Dichas acciones dejaban entrever que Google está haciéndose fuerte poco a poco en el terreno de los navegadores y deja de lado a Firefox. Por tanto no es de extrañar que Mozilla busque nuevas fuentes de ingresos y/o financiación.

vINQulos
NeoWin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor