Firefox 31 promete jugosas novedades para los desarrolladores

Con la próxima versión del navegador, por ejemplo, los creadores de complementos podrán incorporar su propio contenido en la página de inicio de Firefox para Android.

Esta semana salía a la calle una nueva versión estable de Firefox, Firefox 30, pero la Fundación Mozilla no ha querido dejar pasar más tiempo para dar a conocer nuevas funcionalidades.

FirefoxlogonuevoDichas funcionalidades están relacionadas, cómo no, con la beta de Firefox 31 para ordenadores Windows, Mac y Linux, y también para dispositivos móviles Android, que ya está disponible para descarga.

Mozilla ha decidido ofrecer con su futuro navegador una serie de ventajas de diseño para el colectivo de desarrolladores, como son el cuentagotas EyeDropper, un modelo de caja editable y un editor de código perfeccionado.

El primero de estos elementos permitirá tomar el color de cualquier píxel con precisión. El segundo significa que se podrán “editar dimensiones directamente desde el panel Box Model”. Mientras que el tercero se refiere a la adición de herramientas como las selecciones rectangular y múltiple, así como la posibilidad de deshacer las propias selecciones.

Firefox 31 también tendrá algo que decir en lo atañe a las depuraciones y el uso de la consola. ¿Por ejemplo? Al permitir que se conozca el stack completo sobre llamadas para los logs console.error, console.exception y console.assert.

Ya en el apartado puramente móvil, se ha introducido soporte para las API Firefox Hub con lo cual los desarrolladores que se dediquen a crear complementos podrán incorporar su contenido en la página de inicio de Firefox para Android. Y, por lo tanto, podrán aprovechar “un área grande para tentar a los usuarios a que interactúen con su complemento”.

Por último, la nueva versión móvil promete un avance estabilidad y rendimiento gracias a APK Factory, que repercutirá en los internautas de a pie. O al menos eso es lo que ha explicado Mozilla en su blog.

Mientras los desarrolladores de Firefox OS serán capaces de “dirigirse a millones de usuarios de Firefox para Android sin cambiar una línea de su código”, el hecho de “dar a las aplicaciones web actualizaciones nativas, instalación nativa y gestión de aplicaciones nativas” implica “proporcionar una forma más familiar para que los usuarios administren sus aplicaciones web”.